Tartaletas de crema de limón y merengue

INGREDIENTES:

  • Para la crema de limón:

4 huevos enteros

200 gramos de azúcar

Ralladura de 1 limón

200 ml de jugo de limón

15 gramos de fécula de maíz

50 gramos de manteca

  • Para la tartaleta:

160 gramos de harina de arroz

80 gramos de fécula de maíz

90 gramos de manteca

75 gramos de azúcar

1 huevo entero

  • Para el merengue:

1 medida de clara de huevo

2 medidas de azúcar

 

PREPARACION:

  • Comenzamos preparando la crema de limón para que tenga tiempo de enfriar y así tomar “cuerpo”. Batimos los huevos con el azúcar e incorporamos el jugo con la ralladura de limón y la fécula de maíz. Mezclar muy bien para que no queden grumos. Espesar a fuego lento revolviendo constantemente. Cuando haya espesado, retiramos del fuego y agregamos la manteca. Dejamos enfriar y levamos a la heladera hasta enfriar completamente.
  • Para la masa, mezclamos todos los ingredientes en un robot de cocina hasta obtener una masa uniforme, con cuidado de no pasarnos de batido. Envolvemos en papel film, aplanamos y llevamos a heladera por 30 minutos (mínimo).
  • Para preparar el merengue mezclamos las claras con el azúcar y llevamos a fuego medio revolviendo permanente hasta que no se sientan los cristales del azúcar. Batidora eléctrica a máxima velocidad hasta que esté bien durito.

 

Precalentar el horno a 180°C.

Estirar la masa fina (preferentemente entre films, recordar que es una masa quebradiza). Forrar los moldes (si la masa se rompe se puede hacer un “parche”)

Rellenar con la crema de limón ya fría y llevar a horno por aproximadamente 20/25 minutos o hasta que la masa tome color. Dejar enfriar.

Decorar con merengue. Se puede dorar con soplete.

 

Comparte!