Tarta de queso y maíz. Sin gluten, sin azucar

El maíz, elote o choclo da un textura y sabor diferente. Entre las propiedades que contiene el maíz destaca por los carbohidratos que son buenos para la salud, su alto contenido en fibra, contiene ácido fólico que contribuye a la salud del corazón, tiene vitamina B y también tiamina que contribuye al proceso de conversión de los carbohidratos del elote en pura energía.

INGREDIENTES

  • 4 Huevos Grandes 
  • 500 gramos de Maíz desgranado 
  • 395 gramos de Leche Condensada (1 Lata)
  • 1 cucharada de Esencia de Vainilla
  • 150 gramos de Mantequilla SIN Sal
  • 225 gramos de Queso de Untar 

PASO A PASO

  1. Primero desgranamos las mazorcas.
  2. Una vez listas ponemos en una licuadora o vaso americano todos los ingredientes: los huevos, el maíz desgranado, la leche condensada, la esencia de vainilla y la mantequilla a punto de pomada.
  3. Trituramos todos los ingredientes durante 4 minutos, dependiendo de la potencia de tu batidora te recomiendo que cada minuto la pares y des algunas vueltas para que se vayan triturando todos los ingredientes, o bien, agregar los granos de maíz poco a poco.
  4. Cuando esté lista la mezcla agregamos el queso, a temperatura ambiente, poco a poco y seguimos batiendo durante 1 minuto.
  5. A continuación, engrasamos y enharinamos un molde de 21 cm de diámetro y vertemos la mezcla. En el caso que no quieras encontrar ningún trocito de maíz puedes colar la mezcla con lo que el resultado tendrá una textura más suave.
  6. Después, introduce el molde en el horno precalentado a 175 ºC con calor arriba y abajo durante 30 o 40 minutos. No abras el horno hasta pasado el minuto 30 en el que empezarás a comprobar si ya está listo. Estará listo cuando empiece a dorarse y cuando al introducir un palillo éste no salga húmedo. En mi caso tardó 35 minutos.
  7. Pasado este tiempo lo dejamos enfriar en el horno con la puerta entreabierta, después lo pasamos a una rejilla y lo desmoldamos.
  8. Por último, una vez que esté frío lo puedes decorar con mermelada.

CONSEJOS

- Ingredientes: Te recomiendo que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
- Mazorcas: Si no tienes mazorcas puedes utilizar maíz en bote o congelado, pero eso sí, antes de usarlo lo tendrás que descongelar.
- Leche Condensada: Yo le he puesto una lata el resultado de la tarta es muy suave pero puedes reducir la cantidad a la mitad.
- Mantequilla: Si no está a punto de pomada introduce el bol en el microondas durante 30 segundos.
- Mermelada: Te aconsejo que utilices una mermelada casera como la de frambuesas, aunque también combina genial la de fresas o frutos rojos.

http://postresoriginales.com/

Comparte!