Tarta de durazno

Ingredientes

Para la masa:
Harina premezcla  200 grs.
Polvo de hornear sin TACC  1 cda.
Azúcar  100 grs.
Manteca  100 grs.
Huevo  1 u.
Ralladura de 1 limón.

Para la crema pastelera:
Leche  500 cc.
Yemas  6 u.
Azúcar  150 grs.
Fécula de maíz  45 grs.
Esencia de vainilla sin TACC 1 cdita.

Para cubrir:
Lata de duraznos en almíbar  1 lata

 

Preparación

Para hacer la base de la tarta mezclar la premezcla con el polvo de hornear y el azúcar. Agregar la manteca blanda y el huevo ligeramente batido, junto con la ralladura de limón. Unir todos los ingredientes hasta formar una masa tierna y húmeda. Dejar reposar en la heladera por 30 minutos y luego cubrir un molde desmontable, enmantecado. Cocinar aproximadamente por 25 minutos hasta dorar.
Para la crema pastelera hervir la leche con la mitad de azúcar. En un bowl mezclar con el batidor la fécula de maíz y el resto del azúcar para disolver posibles grumos. Agregar las yemas y batir ligeramente.
Una vez que la leche rompe hervor, volcarla sobre el batido de yema y revolver hasta integrar.
Llevar la preparación nuevamente a la cacerola y colocar sobre la hornalla a fuego minímo. Sin dejar de revolver, cocinar hasta que hierva, y una vez que hirvió continuar la cocción por 30 segundos a 1 minuto. Retirar a un bowl amplio y cubrir de inmediato con papel film en contacto. Una vez fría, volver a batir ligeramente y agregar la esencia de vainilla.
Para terminar, rellenar la tarta con la crema pastelera y por arriba decorar a gusto con duraznos en almíbar, o la fruta que más les guste. Y listo!

Comparte!