Masitas de coco sin gluten y sin azúcar

Estas masitas llevan pocos ingredientes, son fáciles y rápidas de hacer. Son ideales para nuestras meriendas y colaciones. Recuerden que para que nuestra preparación sea segura debemos cuidar que todos los ingredientes sean aptos para celiacos y no tengan azúcar agregada.

Ingredientes

  • Coco rallado, 200 gr.
  • Edulcorante apto para cocción larga. Pueden ser dos cucharadas de edulcorante líquido o 6 sobrecitos de stevia. Consultar las equivalencias en el envase del edulcorante que hayan elegido.
  • Huevos, 2
  • Esencia de vainilla, 1 cucharada.
  • 1 cucharada colmada de queso crema (si son intolerantes a la lactosa pueden sacar esto de la receta. El queso le da suavidad y humedad a las masitas, pero no es indispensable)
  • Opcional: Almendras para decorar.

.Preparacion 

  1. Precalentar el horno en temperatura moderada – alta. Vamos a utilizar una placa para horno, no hace falta engrasarla.
  2. Mezclar el coco, el edulcorante, los huevos, la esencia y el queso en un bol. Integrar muy bien.
  3. Formar bolitas con las manos. Podemos incrustar una almendra en cada una para sumar sabor y decorar.
  4. Llevar al horno por 15 minutos aproximadamente. La base de las masitas debe dorarse ligeramente.

Tip para agregar sabor: Si consiguen chocolate apto para celiacos y sin azúcar agregada pueden bañar las masitas en él ¡Van a quedar como bombones! Para esto derretir a baño maria el chocolate (o en el microndas en intervalos de 30 segundos) y sumergir las masitas en él. Sacar con un tenedor y dejar enfriar

 

Comparte!