Hamburguesa de papa y espinaca (sin huevo)

Una preparación muy rica, sana y económica, que combina verduras de temporada y sustituye los huevos por pan rallado y agua: hamburguesas de papa con espinaca. Te sorprenderás con su sabor, y lo fáciles y versátiles que son. Las puedes comer en casa, llevarlas al trabajo o incluirlas en el picnic del parque que tanto te gusta.

Ingredientes (4 a 5 porciones):

 

- 5 papas medianas

 

- 1 atado de espinacas

 

- 1 taza de pan rallado (apta para celiacos)

 

- 1 cebolla chica

 

- 2 dientes de ajo

 

- 2 cucharadas de agua

 

- 1 cucharadita de sal

 

- 1 cucharadita de orégano

 

- 1 pizca de pimienta o aliño completo

 

Paso a paso:

 

El primer paso para hacer la receta de hamburguesas de papa con espinaca, es cocinar las papas. Así que luego de pelarlas y lavarlas bien, córtalas en rodajas muy finas y cocínalas en una olla con 2 litros de agua, por 15 minutos o hasta que estén cocidas. Entre más blandas queden, mejor; pues después habrá que molerlas.

 

Mientras se cosen las papas, se preparan las verduras. Así que pica la cebolla y el ajo en cubos pequeños, y la espinaca, en tiras muy delgadas. Una buena medida es hacerlo como se pica la lechuga. Después sofríe todo en una sartén con aceite caliente por 5 a 8 minutos. Nunca dejes de revolver para que el sofrito quede dorado, en vez de quemado. Agrega el orégano, la sal y la pimienta o aliño completo.

 

A estas alturas las papas ya estarán cocidas, así que escúrreles el agua y devuélvelas a la olla para preparar un puré. Para ello tritura las papas con una prensa de puré y agrégales una gota de aceite para que no quede tan seco. Luego revuelve para que se mezclen bien los ingredientes. Listo lo anterior, agrega el sofrito de verduras y sigue mezclando hasta conseguir un puré homogéneo y consistente.

 

Después, a la mezcla viértele ¾ de taza de pan rallado y revuelve hasta que quede una pasta media espesa: es hora de armar las hamburguesas. Para ello, humedece tus manos con las cucharadas de agua, y luego forma las hamburguesas. Para que te queden mejor, una vez listas, dales una terminación untándolas en ¼ taza de pan rallado restante. Esto terminará de sellarlas, y evitará que se desarmen. Deja reposar por 5 minutos.

 

Pasado ese tiempo, fríe las hamburguesas en un sartén con aceite caliente, por 5 a 8 minutos por lado. La idea es que seas preciso con el tiempo para que no se quemen. 

 

 

Comparte!