Fideos Express de arroz caseros

Ingredientes

2 porciones

1 taza harina de arroz

2 cucharadas almidón de mandioca o almidón de maíz

1 taza agua hirivendo

1 cucharadita sal

1 cucharada aceite

 

Pasos

25 minutos

  1. Primero poner la harina de arroz con la sal en una olla o sarten a fuego mínimo y revolviendo para secarla durante unos diez minutos aproximadamente.

  2. Poner la harina ya secada en un bowl y agregarle el almidón de mandioca, mezclar y luego ir agregando la taza de agua hirviendo de a poco y mezclando con una cuchara para no quemarnos. Agregar el aceite y cuando no esté tan caliente comenzar a amasar. Se debe amasar durante unos diez minutos hasta que no se sienta áspera la masa y se note más elástica (si se pega en las manos es normal y no conviene agregarle harina ni almidón, también se puede amasar con cuchara si se pega mucho en las manos).

  3. Una vez terminada la masa esparcir un poquito de almidón de maíz en la mesada para estirar la masa. Es importante no estirarla demasiado fina porque sino se romperán los fideos al cocinarlos.

  4. Luego cortar los fideos dándoles la forma que quieran, para hacer tirabuzones hay que cortar tiras no muy finas (ni muy anchas) y luego girar las puntas en sentidos contrarios y se forma el tirabuzón. Otra forma mucho más rápida y fácil es cortar tiritas (no muy finas) con un cortador de ravioles como en la foto de unos 5 o 6 cm como mucho porque si son largos se quiebran al cocinarlos.

  5. Es importante a la hora de hervirlos tener preparado un recipiente con agua fría para echar los fideos cuando estén cocidos ya que el choque de temperaturas hace que los fideos queden con más consistencia y no se quiebren o queden pastosos como fideos pasados. Se cocinan en menos de un minuto, cuando flotan es que ya están bien cocidos. Para calentarlos basta con meterlos al microondas si se van a comer solos o sino dentro de una salsa, o también salteados con verduras.

 

 

 

***Si la masa a la hora de cortar los fideos se nota muy quebradiza es porque le falta líquido, con mojarse las manos y amasarla de nuevo se arregla.

***Es buena idea agregarle a la masa (antes de amasarla) espinacas procesadas o lo que quieran, con morrón asado queda muy bien, y hacer fideos de colores y con más sabor.

 

Comparte!