Conocemos Los Leños


En esta oportunidad visitamos “Los Leños” y conversamos con ellos para conocerlos poco más.

Los Leños es un restaurante que fusiona lo clásico con lo moderno, además de ser 100% gluten free. Abrimos en junio de 2018, en un local fundamental de la historia gastronómica de Montevideo, en donde creamos un espacio cálido y cómodo, que invita a compartir.

Ofrecemos almuerzos, meriendas y cenas y una barra con tragos de autor ideales pare el afterwork.

 

 

CCU - ¿Cómo y cuándo se inicia el emprendimiento?

 LL - El emprendimiento se inicia el 15 de junio de 2018.

A partir de la base que era una propuesta nueva o innovadora y única en el país. Y demostrar que se podía hacer un restaurante 100% libre de gluten para que tanto las personas tolerantes e intolerantes al gluten, puedan almorzar o cenar todos juntos a la par, sin alteración en los sabores y sin tener temor a la contaminación cruzada.

CCU - ¿Cuáles fueron los principales obstáculos con los que te topaste?

LL - Uno de los grandes obstáculos fue la búsqueda de proveedores, ya que no todos trabajan con materia prima libre de gluten.

CCU - ¿Qué incluye la carta? ¿Cuál es la especialidad de la casa, aquello que no podemos dejar de probar?

LL - Pueden ver nuestro menú completo publicado en el inicio de nuestra página de Facebook. Hay dos platos que por elección de la gente deberían probar en su próxima visita a nuestro restaurante: La lasagna clásica al horno de leña y el volcán de dulce de leche.

CCU - ¿Cuál fue el mayor desafío en la cocina?

LL - Las masas y los postres fueron de las cosas más complicadas, o que nos llevaron más atención a la hora de empezar a desarrollar nuestro menú y todas las cosas que nos proponíamos obtener, por fuera de que fuera posible o no. Y logramos todo, con el esfuerzo y dedicación de nuestros cocineros.

CCU -  Alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros

LL - Una vez no visitó una señora de 80 años, del interior del país, quién cuando se enteró que desde nuestro pan de campo horneado en horno de leña, hasta el merengue que obsequiamos con el café, todo, es libre de gluten. Al caer en cuenta, se largó a llorar y no hizo más que agradecernos.

Esto mismo, sucedió con otros clientes, reiteradas veces.

CCU - ¿Qué le dirías a quienes aún no te han visitado?

LL - Que vivir la experiencia Los Leños, vale la pena.

CCU - ¿Podemos decir que se trata de un lugar 100% gluten free?

LL - Somos el primer restaurante certificado por ACELU, por tanto, nuestro restaurante cumple con todos los requisitos que se tienen que tener para poder brindarle a la comunidad celíaca, un lugar donde disfrutar con su familia y amigos, sin tener que preocuparse. Pero por sobre todas las cosas, un lugar de comida casera y con un sabor único.

CCU - ¿Cómo responde el público?

LL - Responde positivamente. Siempre nos hacen un feedback de su experiencia, lo cual valoramos mucho, ya que es gracias a eso que podemos trabajar en equipo para superarnos día a día.

CCU -  Algún plan a futuro con el emprendimiento que nos quiera contar

LL - Seguir creciendo en el rubro a futuro.

 

 

Les recordamos que “Los Leños” se encuentra en San José 909, esquina Convención.

Teléfono: 29002285

Comparte!