Conocemos Artesania Pastelera


En esta oportunidad nos llegamos hasta Artesania Pastelera para conocer un poco más acerca de este emprendimiento y quien está detrás de él. Nos recibe Isabel Antognazza.

 

 

CCU - ¿Cómo y cuándo se inicia el emprendimiento?

IA - Artesanía Pastelera se inició el 12 de agosto de 2013 en un pequeñísimo local de 35 metros cuadrados.

CCU - ¿Cuáles fueron los principales obstáculos con los que te topaste?

IA -  Los principales obstáculos fueron conseguir todas las habilitaciones. Son muy lentas y muchas piden las mismas cosas y algunas cosas las controlan varios organismos en simultáneo.

Debería haber un organismo único, centralizado, donde uno vaya y tramite todas las habilitaciones juntas. Así no se repetiría la información y se agilizaría todo. También ese organismo podría asesorar con respecto a todo lo que se precisa. 

1- Creación de la empresa ante DGI

2- Registro ante BPS

3- Habilitación comercial del local

4- Habilitación de bomberos

5- Habilitación Bromatológica

6 – Habilitación de SIME

7- Habilitación de recolección de residuos comerciales

8 – Habilitación del MSP


CCU - ¿Qué incluye la carta? ¿Cuál es la especialidad de la casa, aquello que no podemos dejar de probar?

IA -  Nuestra especialidad son los postres en sus veintitantas variedades. Los que más salen: Maracuyá, Chocodeli y Milhojas.

Tenemos además galletitas dulce y saladas de varios sabores, alfajores en varias presentaciones, masitas, medialunas, panes, pizzetas, tartas, empanadas, cupcakes, tortas de bodas, tortas de cumpleaños infantiles,cupcakes, cakepops, galletitas decoradas, productos sin azúcar agregado, y mucho más.


CCU - ¿Cuál fue el mayor desafío en la cocina?

IA -  El mayor desafío es cocinar en un espacio tan reducido para vender a gran escala a supermercados, al por menor en el local y realizar eventos.


CCU -  Alguna anécdota que te gustaría compartir con nosotros

IA -  En el 2013 antes de abrir la empresa, comencé a buscar un técnico (Químico o Ing de Alimentos) que me apoyara en toda la parte técnica que requiere un emprendimiento gastronómico libre de gluten. Me entreviste con 14 personas, de las cuales 13 me dijeron que era imposible y que no les interesaba. El mayor obstáculo que veían era que mi local tenía 35 metros cuadrados y mis recursos económicos eran pocos. Hasta que encontré una Química, Daniela Klein, que vio la posibilidad que tenía este proyecto. Gracias a ella hoy existe Artesanía Pastelera. 


CCU - ¿Qué le dirías a quienes aún no te han visitado?

IA -  Le diría a todos los celíacos que se acerquen a nuestro local que se van a sorprender. Que lo celíacos podemos comer de todo, rico y muy bien presentado. Qué no tenemos nada que envidiarle a los que comen con harina de trigo.


CCU - ¿Podemos decir que se trata de un lugar 100% gluten free?

IA -  Es un lugar 100% libre de gluten. No hay otra opción. Es un lugar apto para los celíacos, celíacos-diabéticos y para "todos los demás". 

De hecho nuestra clientela incluye un número importante de personas no celíacas que consumen nuestros productos porque le gustan. Y muchísimas ni siquiera saben que lo que hacemos es libre de gluten. Compran, les gusta y vuelven.


CCU - ¿Cómo responde el público?

IA -  El público responde excelente. De hecho no damos a basto y los fines de semana tenemos que rechazar muchos pedidos, porque no podemos cumplir con todos.

Hay que reservar con tiempo.


CCU -  Algún plan a futuro con el emprendimiento que nos quiera contar

IA -Por ahora no tenemos planes a gran escala. Si estamos permanentemente creando nuevos productos según los requerimientos que nos manifiestan los clientes

 

 

Les recordamos que Artesania Pastelera se encuentra en Rivera 3431

Los pedidos los podes efectuar al 099 451 099

Horario: Lunes a Viernes de 9.00 a 18.00 horas

               Sabados de 9.00 a 13.00 horas

Comparte!