Conocemos Alarabi Cocina Inclusiva


En esta oportunidad visitamos “Alarabi Cocina Inclusiva” y conversamos con Daniel De Bellis para conocer un poco más acerca de él.

 

CCU- ¿Cuándo y cómo se inicia el emprendimiento?

La idea de Alarabi Cocina Inclusiva nace a finales del 2016 cuando me reuní con mi hermano; él tiene intolerancia al gluten y yo soy hipertenso y diabético; razón por la cual se nos complicaba enormemente comer fuera de nuestro ámbito hogareño. Fue así que se nos ocurrió presentar una propuesta gastronómica única, distinta, buscando incluir alimentos aptos para quienes tienen intolerancia al gluten, al azúcar a la sal o gozan de una perfecta salud que les permite degustar cualquier alimento. Incluyendo presentaciones carnívoras, vegetarianas y veganas: de modo que pudieran disfrutar de la carta la mayor cantidad de personas.

CCU- ¿Cuáles fueron los principales obstáculos con los que se topó?

Hubo diversos obstáculos; pero el principal fue la desinformación existente para obtener la materia prima sin gluten y sus proveedores.

CCU- ¿Qué incluye la carta? ¿Cuál es la especialidad de la casa, aquello que no podemos dejar de probar?

La carta incluye una propuesta exótica: los tacos y quesadillas; luego se complementa con tartas saladas, minutas, pizzas, ensaladas, postres y meriendas.

La especialidad de la casa son los tacos y las quesadillas; no obstante recomendaría  que probaran toda la carta; pues está bien lograda.

CCU- ¿Cuál fue el mayor desafío en la cocina?

El mayor desafío fue lograr buena textura en los diversos tipos de panificados que elaboramos. Otro desafío es la constante mejora en los productos, el mantenimiento de la calidad y de los precios accesibles.

CCU- ¿Alguna anécdota que le gustaría compartir con nosotros?

Una anécdota que se repite es cuando alguien llega por primera vez  y se da el siguiente dialogo:

Cliente: ¿Hay algo que pueda comer? Porque soy celiaco/a

Nosotros: Si, todo; porque hay una sola cocina y toda la carta es sin gluten.

Cliente: ¿Las tartas son sin gluten?

Nosotros: Si, las tartas son sin gluten.

Cliente: ¿Y las milanesas son sin gluten?

Nosotros: Si, las milanesas son sin gluten.

Cliente: ¿Y las medialunas son sin gluten?

Nosotros: Si, las medialunas también son sin gluten; como te dije toda la carta es sin gluten.

Preguntan y preguntan porque no pueden creer o dudan que toda la carta sea sin gluten.

CCU- ¿Qué le diría a quienes aún no lo han visitado?

Les diría que se animen y vengan a conocer y probar nuestra propuesta gastronómica. Se encontraran con un ambiente de líneas sencillas, casi minimalista; donde la dualidad entre el blanco y el negro se tensiona a través de los detalles en verde y madera. El local es un espacio abierto y dinámico para artistas y creadores; pues allí se realizan exposiciones de artistas plásticos nacionales que se renuevan periódicamente.

CCU- ¿Podemos decir que se trata de un lugar 100% gluten free?

Como ya te conté, hay una sola cocina donde toda la materia prima con la cual elaboramos nuestros productos es gluten free.

CCU- ¿Cómo responde el público?

Tratamos de tener una relación cálida y personalizada con el público y este responde en forma acorde con ese trato. Más que clientes, tenemos amigos.

CCU- ¿Algún plan a futuro con el emprendimiento que nos quiera contar?

Sí, tenemos la idea de seguir ampliando la carta y los horarios. A modo de ejemplo, te cuento que hemos comenzado a servir ñoquis los 29 de cada mes y el día de las madres abrimos presentando dos menú distintos; uno de los cuales tenía como plato principal, raviolones rellenos de champiñones y jamón con una crema de finas hierbas.

 

Les recordamos que “Alarabi Cocina Inclusiva” se encuentra en San Jose 1084

Teléfono 2903 6600

Horario: Lunes, Martes y Miércoles de 11.30 a 19.30 horas

              Jueves, Viernes de 11.30 a 23.45 horas

              Sábados de 12.00 a 15.00 y 20.30 a 23.45 horas

Comparte!