Importante reunión!!!

ESTIMADA COMUNIDAD:


Dadas ciertas irregularidades en este último tiempo, queremos comunicarles lo siguiente:


• A fines del 2014 nos juntamos un grupo de celiacos y familiares tratando de buscar algunas mejoras para nuestra calidad de vida.


• En febrero 2015 ya teníamos redactada una carta dirigida al Parlamento, desde ese momento nos dispusimos a recorrer todos los despachos políticos sin distinción de colores ni banderas, también hubieron reuniones con autoridades del MSP, también se envió una carta al Sr Presidente de la República (la cual nunca tuvo respuesta). Los 19 departamentos y muchos grupos de Facebook salieron a recolectar firmas en la familia, vecinos, calles, ferias, etc. Llegamos a casi 60.000 firmas!! Para el 5 de Mayo (día del celíaco) se organizó la 1er marcha celíaca donde tuvo repercusión en medios de prensa, tanto escrito como oral.


• En reiteradas oportunidades se realizaron denuncias, tanto en MSP como en Defensa al Consumidor, de productos que figuraban como aptos y las empresas lo negaban, o productos que figuraban en el listado como aptos y tenían doble leyenda en su envoltorio. Tenemos todas las denuncias guardadas y los números de expedientes para quien lo desee comprobar.


• Durante la primera mitad del año nos estuvimos reuniendo ( en ADEOM) con el Edil Diego Rodriguez y el Concejal Fernando Gorfain, quienes apoyaron nuestros reclamos.


• En el mes de Julio 2015 el Edil Diego Rodriguez presenta en la Junta Departamental de Montevideo una minuta que contempla todos los puntos mencionados en la carta escrita por CCU en Febrero 2015. Por ese motivo consideramos que con el apoyo de las casi 60.000 firmas recolectadas por todos y cada uno de uds, celiacos y no celiacos del país apoyando esas peticiones, sería viable que fueran estudiadas en serio, pero ha pasado 1 año y 4 meses y la IMM, o a quien le corresponda, no ha hecho nada al respecto.


• Por todo lo antedicho este jueves 8 DE DICIEMBRE a las 19.30 HORAS nos REUNIMOS con el Edil Diego Rodriguez en Comisión de Fomento Barrio Larrañaga, ALTAMIRANO Y LUIS ALBERTO DE HERRERA para reiterar los reclamos solicitados desde febrero 2014.


Esperamos contar con la presencia de muchos de Uds, todos los que hemos estado opinando estos últimos días en los distintos grupos de Facebook, todos los que nos quejamos a diario por el costo de la dieta, la falta de productos en los lugares alejados de Montevideo, todos los que queremos un etiquetado obligatorio, los que buscamos una detección prematura de la EC, todos los que queremos estas y otras cosas, sin importar grupos ni condición particular LOS ESPERAMOS!!!
Así como cada 5 de mayo, desde hace 2 años, tenemos la posibilidad de manifestarnos esta también es una instancia de manifestar nuestras necesidades para, junto al Edil Diego Rodriguez, seguir avanzando.


COMPARTI/DIFUNDI

Comparte!